Próximo 10 de diciembre, evento “Innovando en Jueves” en la #ETSII

El próximo 10 de diciembre celebramos en la Escuela el evento “Innovando en Jueves”, organizado por el Servicio de innovación de la Consejería de Salud de Andalucía. Se trata de la XII edición de un evento que en esta ocasión se centra en “innovación abierta”: http://www.juntadeandalucia.es/salud/innovandoenjueves
El objetivo de los innovando en jueves es: conocer, compartir y experimentar la innovación, la abierta (en esta ocasión), algunos ejemplos, estrategias y herramientas, aceleradores y barreras, ventajas e inconvenientes así como personas e instituciones interesadas con las que colaborar.
El estilo del encuentro es, además, original, dinámico, sorprendente, con mucha y variada participación, entretenido, enriquecedor, orientado a compartir, facilitador de los contactos personales, antesala de acuerdos, proyectos, colaboraciones diversas, etc.
Además de estas características, que creemos que ya de por sí pueden ser interesantes para la comunidad educativa, en esta ocasión se ha lanzado un reto: el desarrollo de una App que mejore la adherencia de los usuarios al tratamiento de enfermedades crónicas, particularizado para el caso de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). El reto está abierto a la participación de cualquier persona o empresa y cuenta con diferentes premios: http://www.juntadeandalucia.es/agenciadecalidadsanitaria/reto-msspa/
Estos encuentros se centran en compartir experiencias innovadoras y en favorecer el intercambio de conocimientos para favorecer la colaboración y la innovación. El formato es dinámico y original, fundamentalmente porque las presentaciones así lo son. En 5 minutos en un formato atractivo y rompedor se pretende contagiar de la creatividad, riesgo, beneficios, mejoras y posibilidades de colaboración, replicación y/o traslación de la experiencia que se comparte. Por ello, se recomienda que participen en ellas los principales beneficiarios, de modo que puedan presentarla en primera persona. No hay límites para la presentación: vídeo, audios, imágenes, representaciones, escenificación,… cualquier recurso que facilite el mencionado contagio, es más que bienvenido.
Este es un evento de enorme interés para los estudiantes e investigadores, particularmente los relacionados con la Ingeniería de la Salud, participen activamente (por ejemplo presentando ideas de TFG, de emprendimiento, etc.).
Si quieres participar, rellena la Ficha.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s