Comunicado de Prácticas en Empresas Curso 2015/16

Comunicado para los alumnos que deseen realizar prácticas en empresas – gestionadas por la escuela – sin remuneración – en el presente curso académico 2014/2015

Se comunica al alumnado de esta Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática, que deseen realizar prácticas en empresas en el presente curso, que están publicadas las ofertas de las mismas, tanto curriculares como extracurriculares (sin remuneración), en los apartados correspondientes del tablón de anuncios de la web de la Escuela.

La dinámica a seguir por los interesados, es contactar con las empresas cuyo perfil de trabajo les sea de interés dentro de la titulación de grado que estén efectuando, mantener una entrevista con la/s misma/s y una vez que le indiquen que es seleccionado, deberá la empresa u organismo comunicárnoslo por e-mail a rioboo ARROBA us PUNTO es (Unidad Gestión Relaciones Empresariales – Concha Riobóo Medina ) – y copia a: subdir-rrii-eii ARROBA us PUNTO es (Subdirectora de Relaciones Internacionales y Empresariales – Dra. Dª. Mª José Escalona Cuaresma) y el alumno/a deberá pasar por el despacho D1.40 (Unidad Gestión Relaciones Empresariales) a fin de efectuar la solicitud en soporte papel, al objeto de que quede constancia de que desea adscribirse para efectuar las mencionadas prácticas en la empresa u organismo del que se trate.

Si el alumno o alumna desea que las prácticas cuenten como créditos optativos, deberá formalizar matricula de los créditos que le correspondan por el plan de estudio que este cursando.

Tanto si es seleccionado por empresa u organismo que haya ofertado prácticas curriculares, como por otra que haya ofertado prácticas extracurriculares, para que les cuenten como créditos optativos, como se indica en el párrafo anterior, el alumno/a debe estar matriculado, ya que prioriza la curricularidad sobre la extracurricularidad.

Los créditos optativos curriculares en cada una de las titulaciones que se imparten en esta Escuela, son:

  • Grado en Ingeniería Informática – Tecnologías Informáticas (6 créditos optativos = 150 horas)
  • Grado en Ingeniería Informática – Ingeniería del Software (6 créditos optativos = 150 horas)
  • Grado en Ingeniería Informática – Ingeniería de Computadores (6 créditos optativos = 150 horas)
  • Grado en Ingeniería de la Salud (Ingeniería Biomédica e Informática Clínica) (13,5 créditos optativos = 305 horas)

Se recuerda al alumnado que el tiempo máximo que pueden permanecer becados en prácticas (curriculares + extracurriculares) por cada titulación hasta la solicitud del título de grado que corresponda, es de acuerdo con la legislación vigente de 600 horas.

(Para cualquier aclaración al respecto de la esta información contactar con Unidad Gestión Relaciones Empresariales – Despacho D 1.40 – Concha Riobóo Medina).

Asímismo se informa, que las ofertas de plazas de prácticas (tanto curriculares como extracurriculares) se seguirán efectuando a través del tablón de anuncios de la web de la Escuela, durante todo el curso académico 2015/2016, de acuerdo con las ofertas que efectúen las empresas u organismos y se vayan recibiendo a lo largo del mismo.

 

https://www.informatica.us.es/index.php/noticias/43-anuncios/1284-comunicado-de-practicas-en-empresas-curso-2015-16

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s